El sistema neuroestimulador implantable StimRouter™ está indicado para la gestión del dolor en adultos que sufren dolor crónico de origen nervioso periférico y para el tratamiento de la incontinencia por vejiga hiperactiva.
Su avanzado diseño cuenta con electrodo fino y flexible con autoanclaje independiente del generador, lo que evita las migraciones y la rotura del electrodo.
- Procedimiento ambulatorio.
- Intervención mínimamente invasiva con anestesia local.
- La intervención se realiza a través de una pequeña incisión, ya que no se implanta ningún generador de impulsos sino un electrodo.
- Diseñado específicamente para facilitar el tratamiento en los nervios periféricos.
El alivio del dolor nervioso periférico crónico es posible sin fármacos ni cirugía invasiva cuando se utiliza un estimulador nervioso periférico como StimRouter™.
El electrodo implantable emite impulsos eléctricos de baja intensidad que inciden directamente en el lugar de origen del dolor. Se trata del único componente del sistema StimRouter™ de Bioventus® que se implanta.
El emisor de impulsos electrónico (EPT) aporta la estimulación neuromuscular
por campo eléctrico desde el parche del usuario hasta el implante.
El programador del paciente es un pequeño dispositivo portátil que controla el EPT de modo inalámbrico con una interfaz de usuario sencilla que permite seleccionar entre varios programas predefinidos guardados.