¿Qué es la terapia HFX™?

QUÉ ES LA TERAPIA HFX

La terapia HFX™ es un tratamiento innovador para el dolor crónico, una solución integral que incluye el sistema de estimulación de la médula espinal Senza de Nevro® y servicios complementarios para el tratamiento del dolor crónico.

Esta nueva opción de tratamiento incorpora el estimulador medular más avanzado actualmente, que ofrece la mayor gama de frecuencias y formas de onda. Así, se consigue una terapia personalizada a cada paciente.

Desde 2010, HFX™ está disponible en Europa y los estudios clínicos demuestran que es el único sistema de estimulación medular capaz de proporcionar un alivio significativo en pacientes con dolor de espalda, de piernas y en aquellos con neuropatía diabética dolorosa, entre otros. Incluso los pacientes que ya se han sometido a cirugía y han probado otros tratamientos para el dolor crónico son buenos candidatos para esta terapia innovadora.

¿Cómo funciona la terapia HFX™?

En los pacientes que sufren dolor crónico, la médula espinal envía señales de dolor anormales hacia el cerebro. La terapia HFX, actúa con diferentes mecanismos de acción, según las necesidades del paciente para que esta señal dolorosa no llegue o lo haga atenuadamente al cerebro, donde se procesa el dolor.

El procedimiento es sencillo. Una vez que se decide que el paciente es candidato a la terapia, se realiza una fase de prueba cuya duración varía en función del médico especialista. Durante este periodo, se valora si el paciente obtiene una reducción del dolor y, por tanto, si se implanta el estimulador definitivo.

Temporal

Los dos electrodos se insertan en los cordones posteriores de la médula espinal y se conectan a un generador de impulsos externo. 9 de cada 10 personas que probaron la terapia HFX™ continuaron con el tratamiento tras la prueba.

Permanente

Consiste en conectar los dos electrodos que se han implantado en la fase de prueba a un pequeño dispositivo recargable. El dispositivo implantado envía impulsos eléctricos a través de la médula espinal para reducir el dolor crónico.

Ambas intervenciones son relativamente rápidas y mínimamente invasivas y no suelen requerir hospitalización, volviendo el paciente a su casa en el mismo día.

24 horas al día, 365 días al año

La terapia HFX™ es el primer y único tratamiento de estimulación medular que ha demostrado que proporciona alivio del dolor sin parestesia (sensación de hormigueo que enmascara el dolor).

El sistema de Nevro® se puede utilizar las 24 horas del día, incluso mientras el paciente conduce o duerme. Según los estudios, 8 de cada 10 personas que usaron HFX™ para el dolor crónico intenso de espalda y piernas experimentaron una reducción significativa del dolor, lo que permitió a la mayoría regresar a sus actividades diarias.

 

Referencias: